Virus en Android

Cuando hablamos de virus siempre pensamos en que estos realmente afectan únicamente a ordenadores, pero la realidad es otro bien distinta.

Tal y como corren los tiempos, cualquier ordenador o dispositivo móvil es relativamente vulnerable a ataques de gente que se aburre.



Hoy descubrimos desde Busco Apps, que la empresa de seguridad Bluebox Security ha encontrado un agujero en los sistemas operativos Android que podría llegar a afectar prácticamente a un 99% de los aparatos que existen, es decir, cerca de 900 millones en todo el mundo.

Este agujero o vulnerabilidad en estos sistemas, permite a una persona con conocimientos informáticos modificar el código del sistema y le permite tener un control de nuestro dispositivo sin que nos enteremos completamente de nada.

El fallo se arrastra desde la versión 1.6 de Android, es decir prácticamente desde sus inicios. Algo increíble si tenemos en cuenta que llevan mucho tiempo en este mundillo y como hemos mencionado anteriormente son millones de usuarios los que disponen de este sistema.

Bluebox confirma que informó de este fallo a Google en el mes de febrero. Ya me dirás, durante todo este tiempo, ¿realmente no sabían nada?

Lo que si comentan, es que el único dispositivo al que no le afecta este virus es al dispositivo estrella de la marca Samsung, el Galaxy S4. Podemos llegar a pensar que han encontrado una posible solución a esta vulnerabilidad si vemos que al S4 no le afecta.

Como no podría ser de otra manera, el único consejo que dan, es que quien disponga de un dispositivo Android tenga mucho cuidado a la hora de descargar aplicaciones sobretodo si no sabe con exactitud el desarrollador del programa.

¿Creéis que esto lo sabían y no han informado de nada para lograr una ventas? ¿Como es posible que no informen de algo tan básico que afecta a nuestra privacidad? ¿Como es posible que un virus en Android no sea notificado al momento?

Comentar es completamente gratis, así que adelante!

¿Te ha parecido interesante el artículo?

No te pierdas ninguno más y SUSCRÍBETE

0 comentarios :